Colegio

Nuestra identidad como Colegio se compone de la suma de distintos aspectos que nos hacen una institución educativa con características propias, donde toda la comunidad educativa vive una experiencia única.

Una apreciada trayectoria

 En 1895, Monseñor José Orzali puso la piedra fundamental de nuestro proyecto educativo católico. Desde 1964 estamos en la Costa de Oro, consolidando así una historia que nos inspira en forma permanente a seguir innovando, a mejorar continuamente y a respaldar nuestro rumbo con acciones.

Una formación en valores

 Como comunidad educativa católica, nuestra fortaleza radica en la humanización de la educación, por lo que nuestros alumnos no sólo disfrutan de una calidad académica reconocida sino también de la conformación de un perfil humano característico. 

Una oferta educativa de calidad

 Nuestros alumnos disfrutan de una currícula seria y moderna, compuesta por una amplia gama de actividades que apuntan a su formación integral en diversas habilidades y competencias.

Un entorno de alto valor educativo

 La Iglesia Cristo Obrero y nuestro Colegio conforman un conjunto cultural complementario e indivisible, posicionándonos como una de las pocas comunidades educativas en el mundo insertas en un Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo que junto a un ambiente tranquilo y natural, hacen de nuestro lugar un sitio propicio para el aprendizaje basado en proyectos en clave de protagonistas globales.

Un ambiente familiar

 En nuestro Colegio, todos nos conocemos por nuestros nombres de pila. Nuestro proyecto pedagógico, entre otros aspectos, se lleva adelante con una metodología de grupos reducidos, de un promedio de 15 estudiantes, a fin de que prevalezca la esencia de lo que en definitiva somos: una familia educativa rosarina. 

Una educación progresiva

 Desde los 2 años de edad hasta Secundaria, nuestros alumnos crecen haciendo de nuestras instalaciones su segunda casa. Nuestro proyecto educativo está coordinado para todos los niveles educativos, abriendo para el educando un camino continuo de desarrollo multidimensional.

Una infraestructura destacada

 Contamos con más de 3.000 metros cuadrados de infraestructura, entre edificaciones, patios y cancha polideportiva. Nuestras aulas son amplias e iluminadas. Contamos con biblioteca, sala de computación, sala de videoconferencias, salón multiuso con capacidad para proyección en pantalla gigante, comedores, laboratorio, amplio patio interno, patio de huerta, patio de Educación Inicial, jardín verde frontal.

Una agenda contemporánea

 Estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades así como también con el cuidado de nuestra casa común, el planeta, promoviendo acciones de sensibilización en forma permanente. Nos encontramos además desarrollando proyectos de educación STEM y de estudio sobre el rol de las mujeres en la ciencia, a fin de inspirar en nuestras alumnas la no existencia de barreras de género para la actividad científica.

Un equipo calificado y comprometido

 Nuestros equipos docentes y no docentes encarnan en forma cabal los valores de la institución, trabajando diariamente con gran compromiso en el cumplimiento de nuestro propósito. Todos los aspirantes a ocupar posiciones en nuestro equipo son cuidadosamente seleccionados por su calificación no sólo técnica sino fundamentalmente humana. Procuramos que cada uno de los miembros sea un inspirador de la alegría, el estímulo y las buenas acciones que nuestros alumnos requieren. 

Una organización orientada a la persona

 El funcionamiento diario de nuestra institución, está pensado y se lleva adelante con la persona-alumno como centro, siendo el educando el principal destinatario de todos nuestros esfuerzos, anhelos y preocupaciones. Trabajamos con empatía para que nuestros alumnos reciban un servicio cálido y de calidad cada día, con un fuerte trabajo sobre aspectos como el cumplimiento de nuestros horarios de servicio, una adecuada comunicación de nuestras acciones y una generación de hábitos que faciliten una experiencia excelente para nuestros usuarios. Además, tenemos siempre presente a las familias de nuestros alumnos, mediante una comunicación bidireccional permanente, empática y responsable. Las familias reciben toda la información acerca del desempeño de sus hijos en la institución hasta el más mínimo detalle, así como también estamos siempre dispuestos a una escucha activa personalizada para resolver cualquier planteo que las familias nos hagan.