Visitamos a los amigos de la Escuela 75 en sus 100 años

 

La semana pasada realizamos una especial visita a nuestros compañeros de la Escuela n.º 75. En el marco de las festividades por la celebración de los 100 años de antigüedad de dicha institución, nos invitaron a compartir un ratito para charlar e intercambiar. 

 

Fue así entonces que la soleada mañana del miércoles 14, nuestros alumnos de extensión horaria de 3ero a 6to se presentaron en la Escuela. 

 

Nos recibieron en la puerta la Maestra Mary junto a cuatro alumnos embajadores de la Escuela quienes nos guiaron en un recorrido por las instalaciones del patio, cancha y exterior de los salones de clase. Luego nos llevaron a uno de los salones donde nos ubicamos para realizar nuestro aporte al intercambio: nuestros alumnos llevaron y entregaron una linda planta como obsequio y a su vez como souvenir de la muestra “Expo medioambiente”. El Administrador del Cole, José Castro, tomó la palabra y agradeció la invitación al encuentro destacando la historia y valores compartidos por ambas instituciones así como la riqueza de estas instancias.  

 

Debido al éxito de la muestra de los trabajos realizados en nuestra institución a las familias, fue que se decidió compartir parte de ese trabajo con nuestros amigos. Los alumnos Rosarinos llevaron sus muestras e hicieron las presentaciones de sus trabajos recibiendo a los compañeros escolares por clase acompañados de sus maestras. Se presentaba el proyecto y a continuación se invitaba a los presentes a realizar el circuito por los diferentes grupos de trabajo. Allí se entabló un diálogo ameno, descontracturado y fructífero; donde no sólo se habló de ciencia sino de conciencia ambiental y valores. Además pudimos ver muestras de afecto, reencuentros entre antiguos compañeros de clase y amigos del barrio.

 

El intercambio se cerró con la palabras de agradecimiento de la Maestra Mary y la promesa de seguir fomentando futuros encuentros como este entre integrantes de las instituciones más antiguas e icónicas de Atlántida.