Educación inclusiva en Rosarinos: Prof. María Gimena Sánchez asume rol de Orientadora Educacional

El Colegio ha creado el rol de Orientadora Educacional y el mismo estará siendo llevado adelante por la Prof. María Gimena Sánchez. Ella es profesora de Idioma Español y Literatura, ha trabajado en Rosarinos en diversas oportunidades y roles desde el año 2007 y cuenta con el posgrado «Especialización en Dificultades del Aprendizaje del Lenguaje y del Razonamiento» en la Universidad Católica del Uruguay.

En pos de una mejora continua, con el objetivo de garantizar a nuestros alumnos una educación integral e inclusiva, consideramos la oportunidad de desarrollar esta propuesta articulada de orientación en colaboración con maestras, Dirección y talleristas.

Se trabajará tanto en asesoría como en detección de necesidades educativas y en su intervención. Por otro lado el rol está diseñado además para implementar actividades que involucren a todos los miembros de nuestra comunidad educativa en su conjunto, de modo que se genere un espacio de retroalimentación permanente. Esta estrecha comunicación favorece positivamente el acompañamiento de alumnos que presenten necesidades educativas y emocionales diferenciales.