Mtra. Lucía Costa, coordinadora pedagógica en Rosarinos

Con la mirada puesta en el proceso de crecimiento en el que se encuentra el Colegio Nuestra Señora del Rosario, es que se están creando nuevos roles de cara al año lectivo 2022 a fin de consolidar la calidad del proyecto educativo rosarino en Atlántida, e ir más allá en el camino de la mejora continua y la adaptación a las nuevas realidades sociales, locales y de las personas.

Es así que, se ha decidido contar con el rol de coordinador pedagógico institucional. Nos encontramos en un mundo globalizado en el cual el trabajo en equipo, la innovación, las fuerzas renovadoras resultan cruciales en el desarrollo de proyectos educativos para este tiempo y el porvenir.

La coordinación pedagógica se integrará al equipo de gestión de la institución y tendrá por cometido planificar la implementación de las políticas educativas del Colegio en el corto, mediano y largo plazo. Tendrá a su cargo coordinar la agenda de la institución, la coordinación de los distintos equipos y niveles educativos del Colegio, la representación de la institución en toda instancia que se requiera un portavoz de carácter técnico-educativo. Así también, oficiará de nexo entre los distintos grupos de interés de la comunidad educativa, contribuyendo a soluciones prácticas para los desafíos de la cotidianeidad, como lo son, la planificación de turnos, reuniones, eventos, instancias de carácter educativo, pastoral o cultural. Estará también entre sus tareas, la profundización de los programas focales de la institución, como lo son la enseñanza de segundas lenguas, el aprendizaje sobre los cuidados del Medio Ambiente, las actividades deportivas y de integración. Supervisará todas las actividades extracurriculares que la institución brinda a sus alumnos en Educación Inicial, Primaria y Secundaria. Procurará también la eficiente organización de los equipos y roles docentes para que en cada actividad se logren los mejores resultados posibles. Promoverá la comunicación fluida entre las partes y para con los hogares, asegurándose de que la información fluya correctamente y de forma asertiva.

Se busca de esta manera dar un salto en la profesionalización y especificidad en funciones que resultan esenciales para seguir construyendo un futuro de vanguardia para el Colegio, con un crecimiento no sólo cuantitativo sino también cualitativo.

Tras un exhaustivo proceso de análisis, las autoridades del Colegio le han pedido a la Mtra. Lucía Costa ocupar este rol. Lucía es una profesional con formación docente en el área de Maestra de Educación Común y también en el área de la docencia de Matemática. Ha demostrado desde su ingreso al Colegio un gran compromiso con los valores humanos y técnicos que hacen a la institución. Primero como maestra de clase y luego como coordinadora de actividades extracurriculares de Educación Inicial y Primaria promovió acciones que se destacaron e involucraron a toda la comunidad educativa con gran alegría y compromiso.

Es así que confiamos en su persona y le deseamos el mayor de los éxitos en esta tarea.

¡Felicitaciones Lucía!