El Colegio se suma al sistema XENIUS

El 15 de setiembre de 2021 se suscribió un acuerdo entre el Colegio y Gentium Consultores, a fin de implementar en etapas el sistema Xenius. El software de gestión Xenius permitirá al Colegio seguir avanzando en los procesos de calidad de la gestión de la tecnología y la información en la búsqueda de las eficiencias y la mejora continua de sus servicios.

Así como en otros procesos de mejora continua que viene realizando el Colegio, se tiene por cometido principal poner en el centro de la gestión al continuo alumno-familia, buscando proveer cada día un servicio más personalizado, eficiente, de mayor calidad, con resultados medibles y que permitan a la institución concentrar la mayor parte de los recursos en las tareas netamente pedagógicas.

Gentium Consultores, desarrolladora del sistema Xenius, es una empresa que se define como «de vocación social y humanista» y que desde hace más de quince años se viene dedicando a poner las tecnologías de la información y comunicación al servicio de la Educación.

Xenius es definido por sus desarrolladores como «un sistema informático diseñado específicamente para dar apoyo a la gestión de centros educativos de cualquier tamaño y nivel. Es un software modular y escalable, lo que le permite empezar a utilizarlo de manera progresiva. Además, sus módulos contemplan funcionalidades para resolver las necesidades desde un centro de Educación Inicial hasta una Universidad, destacándose en colegios y liceos».

El Colegio Nuestra Señora del Rosario se suma así a la red de instituciones Xenius, presente en distintos puntos del Uruguay y conformada por instituciones como CLAEH, Liceo Jubilar Juan Pablo II, Colegio Nuestra Señora de Fátima, Colegio Inmaculada Concepción de las Hermanas Alemanas, Colegio Inmaculado Corazón – Adoratrices, Colegio Jesús Sacramentado, Colegio Yavne, entre otros.